Translate this Blog...

31.10.19

Se analiza la prestación de nuevos servicios de trenes de pasajeros en Grecia.

La apertura del mercado de los servicios ferroviarios de pasajeros y, la modernización a punto de culminarse, la línea que unirá las ciudades de Atenas – Salónica; los socios del proyecto han presentado una solicitud a la Autoridad Reguladora de Ferrocarriles de Grecia, RAS, para la operación y prestación de servicios de pasajeros entre ambas ciudades.
La operadora griega de mercancías también tiene entre sus planes el lanzamiento de servicios directos de pasajeros entre la ciudad de Atenas y otras de Europa central, siendo Viena el destino más probable.
La idea es en conjunto y colaboración entre la empresa griega de logística y transporte Goldair (primer operador de carga ferroviaria Grecia) y una filial de los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, el lanzamiento de servicios de pasajeros en el corredor Atenas - Salónica, convirtiéndose de este modo, en competencia directa del operador Trainose, propiedad de los Ferrocarriles Italianos.
Goldair, compañía que lleva invertido 3,5 millones de euros en el lanzamiento de sus operaciones y con intenciones de invertir otros veinte millones en un plazo de entre tres y cinco años.
En cuanto a la firma Trainose, propiedad de los Ferrocarriles Italianos (FS), desde septiembre de 2017, también está estudiando opciones de operación para aprovechar la mejora de la calidad de la infraestructura en la principal línea de pasajeros de Grecia.
Como dato adicional, los servicios ferroviarios entre las ciudades de Atenas y Tesalónica (Salónica), las dos ciudades mayores del país, están conectadas mediante modernos trenes del tipo Intercity Express (ICE) de alta velocidad, cubren una distancia aproximada de 512 kilómetros variando desde las cuatro horas y media los Intercity, a las seis horas y media los trenes convencionales.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 22 de enero de 2019. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).

Fuente bibliográfica y gráfica: http://www.guiadegrecia.com/trenes/trenes.html 


Luis E. M. H.

No hay comentarios: