Translate this Blog...

31.10.19

Nuevos trenes para los Ferrocarriles Portugueses.

CP, Ferrocarriles Portugueses, con una suma de aproximadamente 168,2 millones de euros, han licitado doce unidades múltiples bimodales, diesel y eléctricas y diez unidades diesel; el paquete ferroviario financiado con la ayuda de un préstamo de 109 millones de euros es provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y del Fondo Europeo de Cohesión 2021-2027. Los fondos restantes provendrán del presupuesto nacional y del Fondo Ambiental de Portugal.

Esta renovación del material rodante está ligada a la modernización de la línea entre las ciudades de Lisboa - Oporto, propuesta como parte del Programa Nacional de Inversiones 2030; se estima que podría generar un aumento del 30 por ciento en el número de pasajeros en la mencionada y principal ruta de larga distancia (interurbana) de Portugal, a su vez, generando también condiciones para la compra de nuevas formaciones empleadas en larga distancia.

Lo cierto es que dicha licitación se ha materializado tras la renovación del operador como concesionario del servicio público hasta el año 2029 con opción de prórroga por otros cinco años más.

Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 31 de enero de 2019. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: https://observador.pt/2017/10/10/cp-devera-ter-novos-comboios-ate-2022/
Fuente e imagen: https://www.slideshare.net/abarros/apresentao-rede-ferroviria-nacional-presentation/7


Luis E. M. H.





No hay comentarios: