Translate this Blog...

31.10.19

Noruega publica su Plan de Transportes 2018-2029.

Noruega ha hecho público su primer plan de transporte a largo plazo, NTP 2018-2029, confeccionado por los cuatro organismos públicos relacionados con el transporte: la Autoridad Noruega del Tráfico Aéreo, Administración Costera de Noruega , la Dirección de Ferrocarriles de Noruega y la Administración de Carreteras de Noruega.
El mencionado Plan contempla una duración de doce años y podrá ser revisable cada cuatro, con la intención de disponer de una sólida y completa base para así adoptar decisiones en lo relativo a la evolución del sector transportes del país; siempre con el objetivo de garantizar el eficiente uso de los recursos y reforzar la interacción entre los diferentes modos de transporte.
El objetivo esencial es aprovechar de forma eficiente los recursos dentro del sector del transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 70 por ciento en 2030.
La propuesta desarrollada por los cuatro organismos que han dado forma al nuevo Plan se acompaña de un informe del Gobierno de Noruega, el Libro Blanco, que forma parte de la base de los presupuestos anuales para el sector de transportes del país.
El origen del plan data del mes de febrero del año 2016, cuando las cuatro agencias del transporte noruego presentaron sus aportaciones conjuntas para el Plan Nacional de Transporte 2018-2029.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 14 de septiembre de 2017. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente imagen: https://www.visitnorway.com

Fuente: www.tokitan.tv (imagen)

Luis E. M. H. 

No hay comentarios: