Translate this Blog...

31.10.19

Energía Eólica se transforma en la principal aliada para los ferrocarriles en los Países Bajos.


Los Países Bajos gracias a su privilegiada geografía y climatología, se ha vuelto interesante la instalación de aerogeneradores; un país de orografía llana y con viento suficiente es escenario ideal para la construcción de los parques eólicos que han hecho posible, junto con otros situados en el mar, alimentar a todas las formaciones ferroviarias que circulan por el mencionado país.
La energía producida por los generadores en uso en los Países Bajos, no parece ser suficiente para cubrir la demanda de electricidad, por lo que un aproximado al cincuenta por ciento que no puede generarse, lo adquieren de proveedores externos que cuentan con las garantías de origen de la energía y se importa a través de cables terrestres y submarinos.
Sin embargo, con en inicio del nuevo año, la compañía de ferrocarriles oriunda de los Países Bajos “Nederlandse Spoorwegen”, (NS), ha marcado un hito en la historia del uso de energías renovables, al conseguir que todos los trenes que circulan por la red ferroviaria del territorio nederlandés con energía eólica, producida por aerogeneradores situados, básicamente, en territorio y en el Mar del Norte, aunque también hay algunos localizados en aguas de Noruega o Bélgica.
Es decir que desde el primer día de enero los trenes nederlandeses que transportan diariamente a unas seiscientas mil personas, lo que supone un consumo eléctrico anual de 1.200 millones de kWh.
Un aerogenerador produce una media aproximada de 7.5 millones de kilovatios-hora anuales y un tren solo precisa el equivalente a una hora de funcionamiento de uno de ellos para recorrer doscientos kilómetros.
Haber conseguido que esta energía de tracción sea producida por energía renovable significa una gran reducción de emisiones de dióxido de carbono, con el consiguiente beneficio de la reducción de la huella de carbono del transporte en Holanda.
Para celebrar este hito, el presidente de la firma NS ha publicado un vídeo en Youtube en el que presenta la noticia referente a la nueva condición de todo el transporte ferroviario de los Países Bajos y se ata al aspa de un molino de viento tradicional holandés que acaba poniéndose en funcionamiento.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 07 de enero de 2018 y 17 de enero de 2018.
(Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: https://www.sophimania.pe
Fuente de imagen:
http://www.projectmapping.co.uk/Europe%20World/hollanddutchtrai.html


Luis E. M. H.


No hay comentarios: