Translate this Blog...

11.9.14

Nuevos servicios ferroviarios mercantes entre China y Europa.

Los trenes que unen Europa y la República China, cubriendo las rutas ferroviarias entre ambos, siguen aumentando paulatinamente el tonelaje transportado por los trenes en esa larga travesía; incluso el tiempo de trayecto se ha acortado hasta 14 días.
Dos nuevas iniciativas se han sumado a las que ya vienen utilizando los dos corredores Este-Oeste; la primera de ellas es el acuerdo firmado entre DHL y el Joint Venture denominado UTLC (formado por la filial de carga de los Ferrocarriles rusos OJSC, la Compañía estatal de los ferrocarriles de Kazajstán y la empresa estatal de los Ferrocarriles de Bielorrusia).
La segunda iniciativa proviene del operador logístico “Far East Land Bridge” que garantiza un tiempo de viaje de catorce días.
El acuerdo DHL-UTLC prevé establecer un servicio de transporte de mercancías puerta a puerta en veintiún días, entre China y Europa, utilizando el corredor ferroviario Sur que pasa por Kazajstán, en lugar de utilizar la ruta del actual “Rossiya”, comúnmente conocido como Transiberiano.
Vale destacar que la segunda iniciativa, proviene del operador logístico “Far East Land Bridge”, asociado con los Ferrocarriles rusos RZD y varias filiales de transporte ferroviario de operadores europeos. A partir de marzo ha puesto en servicio un nuevo tren semanal entre Suzhou (China) y Varsovia con tiempo de trayecto garantizado de catorce días

Fuente: Revista Vía Libre – Edición España. 30/04/2014.
Luisem.-