Serán setecientos millones más que el año pasado en
el Burlington Northern & Santa Fe
Unos 3.668 millones de euros serán los que la
empresa ferroviaria norteamericana BNSF invertirá durante el año 2014, tanto en
infraestructuras como en material móvil (parque móvil). Se mantiene así el
ritmo inversor creciente, ya que el año pasado hubo un sensible incremento de
inversiones, de 2.600 millones de euros.
La inversión central del programa, 2.300 millones
de dólares, irá a la red troncal y ejes de negocios vinculados, por otro lado,
se invertirán 1.600 millones de dólares en locomotoras y vagones, además de algún
que otro equipos de apoyo (Infraestructuras de apoyo).
En infraestructura se destinarán otros doscientos
millones de dólares para equipos de control de tráfico y novecientos más para
terminales, líneas y proyectos de expansión intermodal.
Según informa Railway
Journal, el eje de las inversiones en la vía persigue aumentar la capacidad
de transporte, para poder dar acceso a un incremento de transportes agrícolas.
Igualmente, se esperan alzas en transporte intermodal y del sector de la
automoción. En las terminales las inversiones van encaminadas a mejorar la
productividad y gestionar de manera más rápida los vagones.
Más de novecientos millones de dólares se asignan a
la expansión y mantenimiento del Corredor Norte de Chicago a través de Iowa,
Dakota del Norte y del Sur y Montana, para llegar a los puertos de Oregón,
Washington y Columbia Británica.
Estas inversiones mejorarán las condiciones de
servicio para todos sus clientes, incluida la operadora de viajeros pública
Amtrak.
BNSF es la firma responsable de más de 50 por
ciento del crecimiento registrado por el sector industria ferroviario
norteamericano en el año 2013. De esta forma, creció un 8 por ciento en el
tráfico intermodal nacional norteamericano, un 11 por ciento en el transporte
de crudo petrolífero y un 3 por ciento en los volúmenes de carbón, y
especialmente en el final del año en productos agrícolas.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital
08/07/2014.
Fuente
imagen: www.trainweb.orgLuisem.-