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En el año 2012 en
Australia se hablaba de este tema:
El
presidente de la Asociación Ferroviaria abogó por la construcción
de una línea Sydney-Melbourne, lo que liberaría el congestionado
espacio aéreo.
El
presidente de la Asociación Ferroviaria de Australia (ARA), Bryan
Nye, solicitó al gobierno australiano que considere construir la
alta velocidad como parte de la solución para resolver la creciente
congestión en el único aeropuerto de Syney, en lugar de estudiar
las necesidades del transporte aéreo de forma aislada.
Nye
afirma que, no invertir en un enlace de alta velocidad ferroviario a
lo largo de la costa este de Australia hará que ciudades como
Brisbane/Costa Dorada, Sydney y Melbourne se conviertan en mega
ciudades paralizadas por la congestión, mientras el gobierno lucha
por proporcionar las infraestructuras necesarias.
Nye
dice que el informe del gobierno sobre la necesidad de construir un
segundo aeropuerto en Sydney evidencia que se deben abordar los
límites de la capacidad aeroportuaria para satisfacer el crecimiento
de los vuelos internacionales. “Lo que falta en este debate es el
impacto y los beneficios de una red de alta velocidad que conecte las
ciudades ciudades de la costa este”, afirmó.
ARA
afirma que los vuelos nacionales están colapsando el espacio aéreo,
ya que la ruta Sydney-Melbourne es la quinta de mayor actividad del
mundo, con 7,9 millones de viajeros anuales, mientras que 1,1
millones de personas vuelan anualmente entre Sydney y Canberra,
separadas por una distancia de trescientos kilómetros,
aproximadamente.
“Un
enlace ferroviario a 350 km/h entre Sydney y Melbourne con un tiempo
de viaje de 2 horas 50 minutos, haría que el 60 por ciento de los
viajeros se pasaran al ferrocarril”, afirma Nye. “Este cambio al
ferrocarril liberaría rutas aéreas y pistas en el aeropuerto de
Sydney; Además, un viaje ferroviario de treinta minutos en alta
velocidad podría ofrecer acceso a un aeropuerto alternativo en un
radio de doscientos kilómetros de Sydney”.
Nye
explica que la viabilidad de un ferrocarril de alta velocidad no
depende de la necesidad de un segundo aeropuerto en Sydney, ya que
Australia, en su opinión, tiene la población suficiente como para
contar con una red de alta velocidad.
Luisem
- MR-2014
Fuente:
Revista Vía Libre – 03 de Mayo de 2012.-
Etiqueta:
1DN-Australia.