¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevos servicios ferroviarios mercantes entre China y Europa.

Los trenes que unen Europa y la República China, cubriendo las rutas ferroviarias entre ambos, siguen aumentando paulatinamente el tonelaje transportado por los trenes en esa larga travesía; incluso el tiempo de trayecto se ha acortado hasta 14 días.
Dos nuevas iniciativas se han sumado a las que ya vienen utilizando los dos corredores Este-Oeste; la primera de ellas es el acuerdo firmado entre DHL y el Joint Venture denominado UTLC (formado por la filial de carga de los Ferrocarriles rusos OJSC, la Compañía estatal de los ferrocarriles de Kazajstán y la empresa estatal de los Ferrocarriles de Bielorrusia).
La segunda iniciativa proviene del operador logístico “Far East Land Bridge” que garantiza un tiempo de viaje de catorce días.
El acuerdo DHL-UTLC prevé establecer un servicio de transporte de mercancías puerta a puerta en veintiún días, entre China y Europa, utilizando el corredor ferroviario Sur que pasa por Kazajstán, en lugar de utilizar la ruta del actual “Rossiya”, comúnmente conocido como Transiberiano.
Vale destacar que la segunda iniciativa, proviene del operador logístico “Far East Land Bridge”, asociado con los Ferrocarriles rusos RZD y varias filiales de transporte ferroviario de operadores europeos. A partir de marzo ha puesto en servicio un nuevo tren semanal entre Suzhou (China) y Varsovia con tiempo de trayecto garantizado de catorce días

Fuente: Revista Vía Libre – Edición España. 30/04/2014.
Luisem.-

No hay comentarios: