¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Debate en Australia sobre la implantación de la alta velocidad ferroviaria.

… En el año 2012 en Australia se hablaba de este tema:

El presidente de la Asociación Ferroviaria abogó por la construcción de una línea Sydney-Melbourne, lo que liberaría el congestionado espacio aéreo.
El presidente de la Asociación Ferroviaria de Australia (ARA), Bryan Nye, solicitó al gobierno australiano que considere construir la alta velocidad como parte de la solución para resolver la creciente congestión en el único aeropuerto de Syney, en lugar de estudiar las necesidades del transporte aéreo de forma aislada.
Nye afirma que, no invertir en un enlace de alta velocidad ferroviario a lo largo de la costa este de Australia hará que ciudades como Brisbane/Costa Dorada, Sydney y Melbourne se conviertan en mega ciudades paralizadas por la congestión, mientras el gobierno lucha por proporcionar las infraestructuras necesarias.
Nye dice que el informe del gobierno sobre la necesidad de construir un segundo aeropuerto en Sydney evidencia que se deben abordar los límites de la capacidad aeroportuaria para satisfacer el crecimiento de los vuelos internacionales. “Lo que falta en este debate es el impacto y los beneficios de una red de alta velocidad que conecte las ciudades ciudades de la costa este”, afirmó.
ARA afirma que los vuelos nacionales están colapsando el espacio aéreo, ya que la ruta Sydney-Melbourne es la quinta de mayor actividad del mundo, con 7,9 millones de viajeros anuales, mientras que 1,1 millones de personas vuelan anualmente entre Sydney y Canberra, separadas por una distancia de trescientos kilómetros, aproximadamente.
“Un enlace ferroviario a 350 km/h entre Sydney y Melbourne con un tiempo de viaje de 2 horas 50 minutos, haría que el 60 por ciento de los viajeros se pasaran al ferrocarril”, afirma Nye. “Este cambio al ferrocarril liberaría rutas aéreas y pistas en el aeropuerto de Sydney; Además, un viaje ferroviario de treinta minutos en alta velocidad podría ofrecer acceso a un aeropuerto alternativo en un radio de doscientos kilómetros de Sydney”.
Nye explica que la viabilidad de un ferrocarril de alta velocidad no depende de la necesidad de un segundo aeropuerto en Sydney, ya que Australia, en su opinión, tiene la población suficiente como para contar con una red de alta velocidad.

Luisem - MR-2014

Fuente: Revista Vía Libre – 03 de Mayo de 2012.-

Etiqueta: 1DN-Australia.

No hay comentarios: