Translate this Blog...

19.3.20

Nuevos diagramas en los servicios ferroviarios de Argentina.

Ante la situación crítica que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas sobre el flagelo del Covid19, buscar atenuar su efecto y cuidar la salud de la población a nivel global es el objetivo; a partir de las instrucciones que sugiere la OMS y diversos Ministerios en todos sus niveles en cada país, es posible encontrar ciertas restricciones en diversos modos de transportes.
Es así como, por ejemplo:
En España, la reducción de un 50 por ciento de la oferta de los servicios de transporte público de viajeros tanto por carretera, como ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia Estatal, salvo los de Cercanías ferroviarias cuya oferta, en principio, será mayor para garantizar la movilidad en las condiciones que aconsejan las autoridades sanitarias.
Italia amplía a todo el país la restricción de movimientos por el avance del Covid-19.
En concordancia con Italia, naciones como Alemania, Francia, Dinamarca, Estados Unidos de Norteamérica, Perú, Brasil o Chile entre otros… adoptan medidas similares.
Europa en su conjunto, (espacio Schengen) cierra sus fronteras para turistas extranjeros, solo permite el ingreso a sus ciudadanos residentes y/o familiares de los mismos; la lista es posible continuarla en relación a países de otros continentes con idénticas decisiones.
Para el caso de Argentina y a raíz de la emergencia sanitaria, se hacen efectivos “cambios y modificaciones a los ya conocidas “Suspensiones”, en donde los trenes del área metropolitana no observarán paradas en todas las estaciones, en sus respectivos trayectos.
De tal forma lo comunicó Trenes Argentinos y será desde este jueves 19/03 hasta el 31 de marzo, inclusive.
A saber:
Línea Sarmiento: El servicio prestado entre cabeceras Once de Septiembre - Moreno, funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones, Liniers, Morón, Merlo y Moreno, en ambos sentidos.
Línea San Martín: El servicio entre estaciones cabeceras Retiro – Pilar, se detendrá únicamente en las estaciones, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar, en ambos sentidos.
Línea Roca: Los servicios que tienen como punto de partidas y llegadas en estación Plaza Constitución (cabecera capital), presentarán las siguientes prestaciones:
Ramal Alejandro Korn: Observarán paradas en estaciones, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn, en ambos sentidos.
Ramal Ezeiza: Observarán paradas en estaciones, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza, en ambos sentidos.
Ramal La Plata: Observarán paradas en estaciones, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata, en ambos sentidos.
Ramal Bosques vía Quilmes: Observarán paradas en estaciones, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques, en ambos sentidos.
Ramal Bosques vía Temperley: Observarán paradas en estaciones, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques, en ambos sentidos.
Línea Belgrano Sur: En principio no sufrirán modificaciones en sus recorridos habituales entre las estaciones A. Sáenz – Gonzales Catán y A. Sáenz – Marinos del Crucero Gral. Belgrano, en ambos sentidos.
Nota: Es recomendable consultar por los servicios hasta estación 20 de Junio.
Línea Mitre:
Los servicios prestados con salidas y llegadas a la estación Retiro Línea Bartolomé Mitre, serán con el siguiente diagrama:
Ramal Tigre: Observarán paradas en las estaciones, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre.
Ramal José León Suárez: Observarán paradas en las estaciones, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.
Ramal Bme. Mitre: Observarán paradas en las estaciones, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.
Línea Belgrano Norte:
Los servicios prestados con salidas y llegadas a la estación Retiro Belgrano Norte, los servicios que comunican estación Retiro (Belgrano Norte) con las localidades de Villa Rosa e intermedias, para conocer como serán prestados sus servicios por favor ingresar al siguiente Sitio Web:
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
Fuente: Nuevos Trenes Argentinos – Operadora Ferroviaria. Ministerio de Transportes.
Fuente de imagen: Wikipedia.org

Luis E. Morell Hernández

No hay comentarios: