Translate this Blog...

19.9.16

La ciudad canadiense de Montreal inaugura un centro de mantenimiento de trenes.

La antigua estación ferroviaria de Sortin, es ahora el nuevo Centro de Mantenimiento de Lachine en el que se pueden guardar trece formaciones de trenes y, con un taller de mantenimiento e inspección en donde podrán trabajar con diez coches y dos locomotoras a la vez.
El taller se ubica sobre una superficie de catorce hectáreas, con una gran capacidad de almacenaje y disponibilidad de grandes reparaciones, está provisto de un puente grúa de cien toneladas y sistemas de inspección automatizados. A su vez, cuenta con otros equipos entre los que destaca un túnel de lavado automático que puede limpiar un tren en apenas cinco minutos.
El presente centro de Mantenimiento canadiense de Lachine, cuya construcción ha demandado unos 119 millones de dólares canadienses, (81 millones de Euros, aproximadamente), se ocupará de mantener las locomotoras y el material rodante utilizados en las rutas de cercanías de Candiac, Saint-Jérôme y Vaudreuil-Hudson.
Fuente y fuente de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 23 de mayo de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Luisem.- 

No hay comentarios: