Translate this Blog...

16.12.14

Completado el tendido de vía del Shinkansen entre las ciudades japonesas de Nagano y Kanazawa.



Son aproximadamente 228 kilómetros, con un costo de obras ascendido a 12.851 millones de euros, aproximadamente, es el último tramo de la línea Shinkansen Hokuriku, que llevará el tiempo de viaje entre las ciudades de Tokio y Kanazawa en dos horas y media.

El pasado 24 de mayo, tuvo lugar en la estación japonesa de Toyama una ceremonia para celebrar la finalización del tendido de vía del tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros, el último que quedaba de la línea Shinkansen Hokuriku.

Las curiosidades del trayecto, el tramo Nagano - Kanazawa posee cinco túneles, el más largo de los cuales es el de Liyama, de 2,2 kilómetros, y varios viaductos importantes, tiene seis estaciones intermedias, incluyendo las de Joetsu, Itoigawa y Toyama; el tendido de vía comenzó en diciembre del año 2010 en el túnel de Liyama, mientras que las pruebas se iniciaron en el tramo entre Nagano y Kurobe, en la prefectura de Yoyama, en diciembre del año 2013. Se prevé que los servicios comerciales empiecen en la línea el próximo mes de marzo del año 2015.

La línea será operada conjuntamente por las firmas JR Este y JR Oeste, las dos compañías ferroviarias han adquirido conjuntamente una flota de veintisiete trenes para los servicios Tokio-Kanazawa, que JR Este denominará E7, y JR Oeste, W7.

Tal como se mencionara en párrafos anteriores el tiempo de viaje entre las ciudades de Tokio y Kanazawa se situará en dos horas y treinta minutos, frente a las tres horas 47 minutos de la ruta actual, que implica tomar el tren Shinkansen Joetsu desde Tokio a Echigo-Yuzawa y conectar con un tren de trocha ancho de 1.067 milímetros que tiene una velocidad máxima de 160km/h, en la línea Hokuetsu Kyuko.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 30 de mayo de 2014.

Fuente Imagen: www.railwaygazette.com
Luisem.-

No hay comentarios: