Translate this Blog...

31.8.10

Una empresa rusa interesada en construir el tranvía de Rosario.

ROSARIO 23 Ago(NotiExpress).- Una firma de origen ruso que se dedica a la construcción de subterráneos, está interesada en participar de la licitación para instalar el sistema de tranvías en la ciudad de Rosario; una obra que implicará una inversión cercana a los 290 millones de dólares. Representantes de la compañía, que se llama Vagonmash, estuvieron reunidos la semana pasada con funcionarios de la Municipalidad para hacer una exposición del catálogo de obras que la firma viene realizando en distintas ciudades de Rusia. A cambio, desde el Palacio de los Leones les entregaron el estudio de factibilidad que determinó detalles del proyecto, como el recorrido y la cantidad de vehículos que se instalarán. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, explicó que se trató de un acercamiento “de la empresa rusa para conocer el proyecto, evaluarlo técnicamente, y ver qué opciones se pueden tomar para concretarlo”. “Además, nos comentaron que pueden conseguir financiamiento de Rusia”, agregó.
El contacto se reanudará la primer semana de septiembre, en una reunión que Servicios Públicos y el Ente del Transporte de Rosario (ETR) mantendrán con técnicos de la firma y con el embajador de Rusia. Vagonmash no es la primera empresa que pone atención sobre el proyecto local, es también conocido el interés de la francesa Alstom, como así también un grupo chino que tomó contacto con el gobierno provincial para conocer el proyecto y ofrecer su tecnología.


A UN PASO DE LA LICITACIÓN. Por estos días, la Secretaría de Servicios Públicos y el ETR están ultimando los detalles técnicos necesarios para la confección de los pliegos licitatorios. Además, entre el jueves y el viernes tendrán una reunión decisiva con el gerente de Proyectos de Transporte del Banco Mundial para Latinoamérica. A partir de ésta reunión se pulirán algunos aspectos técnicos de la obra y otros vinculados a su financiamiento.

Fuente: ERF – El Reporte Ferroviario Edición Nº 865 // Martes, 24 de Agosto de 2010.

Luisem

No hay comentarios: