Translate this Blog...

31.8.10

Legisladores provinaciales mendocinos viajarían a San Luis en búsqueda de una solución para el tren Mendoza-Buenos Aires.

MENDOZA 21 Ago(LosAndesOnline).- Una comitiva provincial viajará proximamente a la provincia de San Luis para negociar con el vicegobernador puntano y así poder cumplir con la promesa estatal de volver a unir Buenos Aires con Mendoza a través del sistema ferroviario.
Aparentemente el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó un proyecto para expropiar terrenos pertenecientes al ramal ferroviario General San Martín y construir allí un “corredor vial central urbano”, complicando el paso y regreso del tren a travez del tendido férreo; por tal motivo una delegación de legisladores mendocinos se reunirá el próximo lunes con sus pares de San Luis para analizar el proyecto del gobierno puntano. En la reunión expondrán "la preocupación que originó en Mendoza la noticia sobre que la Legislatura puntana trata un proyecto de ley presentado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá destinado a expropiar terrenos del ferrocarril ubicados en la capital para realizar una obra vial". Según Arenas, "el proyecto remitido a la Legislatura de San Luis pretende expropiar terrenos que comprenden una extensión de 12 kilómetros que incluyen el antiguo edificio de la estación del ferrocarril sobre la avenida Lafinur, vínculo intermedio para completar el circuito de la ex-línea Retiro-Junín (Buenos Aires)-San Luis-Mendoza-San Juan".

Luisem

No hay comentarios: