Translate this Blog...

15.6.09

Viaje de prueba entre Lincoln y Realicó con un coche motor.

(InfoEcos - 12/06/2009): Un viaje de prueba entre la ciudad bonaerense de Lincoln y la ciudad de Rancul, en la provincia de La Pampa, fue llevado a cabo con un coche motor - que durante el trayecto se detuvo en la localidad de Ameghino-; allí ascendió la intendente y la gente concurrió a la Estación.

En horas de la mañana del día 11 de junio de 2009 partió desde Lincoln hacia Rancul (La Pampa), un tripla de coche motor marca CAF Español, como viaje de prueba para verificar las condiciones operativas para una futura rehabilitación de servicios de coche pasajeros.

Vale destacar que, a través de esta importante iniciativa, se intentará unir el noroeste bonaerense con el norte de la provincia de La Pampa (en una primera etapa), ramal que hace más de 20 años se encuentra inactivo. El proyecto es impulsado por el Consorcio de Cooperación Ferrocarril Union Pacifico, siendo aceptada por el Ejecutivo Nacional que viene apoyando la decisión desde el inicio de la misma en el año 2006, demostración de ello, este servicio de prueba.

Este pedido fue efectuado por el Consorcio de Cooperación conformado por varias localidades, por medio de sus municipalidades, como ser: Malargüe, San Rafael, General Alvear ( Mendoza), Unión ( San Luis), Rancul y Realico ( La Pampa ) y Lincoln ( Pcial Bs.As.) al Estado Nacional. Participaron de este viaje de reconocimiento el asesor del Ministro de Planificación Federal de la Nacion , Lucas Olazagasti, el Intendente de Lincoln Jorge Fernandez, el Gerente General del FCUP Dr. A. Orlando; el Coordinador de Explotacion Ferroviaria del Consorcio FCUP Pablo Martorelli y la arq.Lorena Monticelli, por el area de infraestructura del FCUP, tecnicos de la ADIF SE, Gerente de Operaciones de TBA (quienes otorgaron la tripla de coche motor) y el Jefe Operaciones de FEPSA Daniel Sabena.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1218 – 13 de junio 2009


(Clic en las imagenes para agrandar)
Luis EM

1 comentario:

Facundo Morando dijo...

Luis, como andas! Excelente la nota de mundo rieles!!! Muy buena!!!

Un abrazo Grande

Facu.-