Translate this Blog...

15.6.09

Reactivación Ferroviaria en Entre Ríos: Material para ser reparado.

-->
(APF Digital - 05/06/2009) El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, comunicó que se trajeron desde la ciudad de Concordia cinco unidades ferroviarias que -propiedad de la provincia- para porceder a reparalas y dejarlas en condiciones, a su vez se inaugurará un pequeño taller de reparaciones en la capital entrerriana.

En declaraciones a LT14, Molina informó que se trata de cinco coches motores que se trasladaron desde Concordia y que son propiedad del gobierno provincial. “Los trajimos a Paraná para formar un pequeño taller y ponerlos en condiciones”, detalló.

También indicó que en los próximos días se inaugurará un pequeño taller en Paraná y esta semana se comenzarán con las reparaciones, “esperemos que en el lapso de entre uno o dos meses puedan estar listos”.

Según recordó el funcionario provincial, la reactivación ferroviaria en Entre Ríos comenzó el 2 de mayo del año pasado. y expresó que ...“Lo que hicimos fue subirnos a la vías en Paraná y Concepción del Uruguay. La primera tarea fue desmontar para ver donde faltaban rieles y durmientes”..., remarcó el titular de UEFER.

“El gran avance que tuvimos es que a partir de este esfuerzo que realizó Entre Ríos, el gobierno nacional reconoció que la política de reactivar las vías era en serio y se llamó en abril a la primera licitación destinada para recuperarlas”, enfatizó. Agregó también que no se iba a modificar en nada el modelo de trabajo que se estaba realizando, "pero, esta vez, se aplicará con mayor capacidad tecnológica y de capital", explicó Molina.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1213 – 05 de junio 2009
En la Pcia. de Entre Ríos se busca repetir imágenes como la presente
(Clic en las imagenes para agrandar)
Luis EM

No hay comentarios: