Translate this Blog...

25.5.09

Durante tres días en Münster se celebró el centro mundial de las tecnologías de la vía.

-->
La 25ª Exposición Internacional de Superestructura de la Vía se celebró por tercera vez consecutiva en la ciudad alemana.
Desde el pasado 23 de abril y por un lapso de tres días, expertos mundiales en vías, ferrocarriles y transportes, se dieron cita en la 25ª Exposición Internacional de Superestructura de la Vía, que se celebró en la ciudad alemana de Münster,
Los patrocinadores de la feria son el ministro de Construcción y Transportes del Estado de Westfalia del Norte, Oliver Wittke, y Kefer, director gerente del órgano gestor de la infraestructura en Alemania, DB Netz AG. La creadora de la feria es la Asociación de Ingenieros Alemanes Ferroviarios (Verein Deutscher Eisenhbahn-Ingenieure e.V. –VDEI, son sus siglas en alemán).
-->
Más de 110 expositores, de quince países diferentes han montado sus stands en Münster, lo que significa que en la presente edición se han cubierto los diez mil metros cuadrados de capacidad con que cuenta IAF.
Tres mil metros de vía...
La feria cuenta con tres mil metros de vías en la estación adyacente, que pertenece al ferrocarril del Estado de Westfalia (Westfälische Landeseinbahn-WLE), destinados a la exposición, y alrededor de 750 metros de vía temporal instalada para satisfacer la demanda extra.
Se estimó que la feria contó con una cifra similar de visitantes a la de las anteriores.
IAF se está volcando en esta edición en impulsar el cambio modal de los tráficos de mercancías de la carretera al ferrocarril.
Premio a la Investigación tecnológica
La Asociación de Ingenieros Ferroviarios Alemanes presentará también el Premio VDEI para investigaciones destacadas en el campo de la tecnología ferroviaria.
VDEI agrupa a alrededor de 6.000 del total de 40.000 ingenieros que trabajan para los ferrocarriles, autoridades ferroviarias, industria y empresas de vía alemanas. La Asociación tiene como misión lograr más avances en los sistemas de transporte guiados y reforzar la posición de este tipo de transporte en el marco de la política de transportes. En vista del objetivo político de “transferir tráficos a los ferrocarriles”, VDEI está instando a que los cuellos de botella que existen en la red alemana se supriman lo antes posible.
Fuente: Revista Vía Libre – Fundación Ferrocarriles Españoles – Edición 23/04/2009
Luis E.

No hay comentarios: