Translate this Blog...

8.2.17

La ciudad alemana de Hamburgo ampliará su flota de trenes de cercanías.

La administración de transporte de la ciudad de Hamburgo ha instado a los Ferrocarriles Alemanes, DB operador de cercanías de la ciudad, que lleve a cabo una opción que contempla el suministro de doce trenes clase 490 de la firma Bombardier, con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de las líneas S3 y S11.
Varias secciones de la red de cercanías S-Bahn, están demostrando llegar a un punto de saturación debido a la próxima y máxima capacidad disponible, factor al que se suma la previsión de aumento en más de dos millones el número de habitantes en la ciudad; por consiguiente, lo que la red de cercanías necesita más recursos para absorber el crecimiento adicional de usuarios.
En principio, son necesarios doce formaciones de trenes, de los que seis van a destinarse a operar servicios en la línea S11 y, cuatro, serán utilizados para ampliar la oferta de plazas en la sección Neugraben – Innenstadt - Elbgaustrasse, perteneciente también a la línea S11.
Los trenes restantes permitirán aumentar la flexibilidad y la operatividad de la flota de trenes de cercanías de la ciudad de Hamburgo, proporcionando cobertura en el caso de incidencias que impidieran prestar el servicio.
Seis de los coches de la firma Bombardier, de los doce trenes previstos, serán capaces para transportar a 380 pasajeros en todas las rutas, ampliando el número de plazas - tren de cercanías.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 25 de noviembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Rail CC.
Luisem.-

No hay comentarios: