¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

En Hungría se funda la firma BHÉV, un nuevo operador de cercanías.

Luego de varios años de debates sobre el tema financiación para explotar los servicios de cercanías de la ciudad de Budapest (Capital del país), operados más allá de los límites urbanos, por la Compañía de Transporte de Budapest BKV; el departamento encargado de la red de cercanías HEV se ha transformado en una nueva compañía que, bajo el nombre de BHÉV, será quien se encargará de llevar a cabo los servicios férreos.
Por lo que la ciudad húngara de Budapest crea BHÉV, un nuevo operador de cercanías, la nueva firma es propiedad del Ayuntameinto (Municipalidad) de la ciudad de Budapest, lo que permitirá la transferencia de la empresa y de sus activos al gobierno húngaro a través de los Ferrocarriles Húngaros, MÄV, que han diseñado la operación y formación de BHÉV.
BHÉV operará las líneas que cruzan los límites de la ciudad, H5, H6 y H8/9, como así también la línea H7 entre las estaciones Bóraros tér y Csepel – esta última circula íntegramente por el interior de la ciudad-.
Actualmente, el Ministerio de Transporte se encarga de la financiación del servicio asumiéndo sus costos generales de explotación, reembolsando el dinero a la ciudad de Budapest luego.
Como parte de los Ferrocarriles del Estado de Hungría, la nueva firma BHÉV podrá llevar a cabo la reconstrucción de nuevas líneas o asumir la adquisición de nuevo material rodante, siempre dentro del cuadro de lo que sus presupuestos prefijados se lo permitan, puesto que básicamente los mismos son partidas provenientes de fondos de la Unión Europea.
Antes de que se decidiera la creación del nuevo operador, existían planes para llevar a cabo la reconstrucción de la línea H7 como línea de tranvía pero, este proyecto no va a materializarse finalmente.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 09 de diciembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Top Card Publishing.
Luisem.-

No hay comentarios: