Son aproximadamente 228 kilómetros,
con un costo de obras ascendido a 12.851 millones de euros, aproximadamente, es
el último tramo de la línea Shinkansen Hokuriku, que llevará el tiempo de viaje
entre las ciudades de Tokio y Kanazawa en dos horas y media.
El pasado 24 de mayo, tuvo lugar en la
estación japonesa de Toyama una ceremonia para celebrar la finalización del
tendido de vía del tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros, el último que
quedaba de la línea Shinkansen Hokuriku.
Las curiosidades del trayecto, el
tramo Nagano - Kanazawa posee cinco túneles, el más largo de los cuales es el
de Liyama, de 2,2 kilómetros, y varios viaductos importantes, tiene seis
estaciones intermedias, incluyendo las de Joetsu, Itoigawa y Toyama; el tendido
de vía comenzó en diciembre del año 2010 en el túnel de Liyama, mientras que
las pruebas se iniciaron en el tramo entre Nagano y Kurobe, en la prefectura de
Yoyama, en diciembre del año 2013. Se prevé que los servicios comerciales
empiecen en la línea el próximo mes de marzo del año 2015.
La línea será operada conjuntamente
por las firmas JR Este y JR Oeste, las dos compañías ferroviarias han adquirido
conjuntamente una flota de veintisiete trenes para los servicios
Tokio-Kanazawa, que JR Este denominará E7, y JR Oeste, W7.
Tal como se mencionara en párrafos anteriores
el tiempo de viaje entre las ciudades de Tokio y Kanazawa se situará en dos
horas y treinta minutos, frente a las tres horas 47 minutos de la ruta actual,
que implica tomar el tren Shinkansen Joetsu desde Tokio a Echigo-Yuzawa y
conectar con un tren de trocha ancho de 1.067 milímetros que tiene una
velocidad máxima de 160km/h, en la línea Hokuetsu Kyuko.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 30 de mayo de
2014.
Fuente Imagen: www.railwaygazette.com
Luisem.-
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