¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Completado el tendido de vía del Shinkansen entre las ciudades japonesas de Nagano y Kanazawa.



Son aproximadamente 228 kilómetros, con un costo de obras ascendido a 12.851 millones de euros, aproximadamente, es el último tramo de la línea Shinkansen Hokuriku, que llevará el tiempo de viaje entre las ciudades de Tokio y Kanazawa en dos horas y media.
El pasado 24 de mayo, tuvo lugar en la estación japonesa de Toyama una ceremonia para celebrar la finalización del tendido de vía del tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros, el último que quedaba de la línea Shinkansen Hokuriku.
Las curiosidades del trayecto, el tramo Nagano - Kanazawa posee cinco túneles, el más largo de los cuales es el de Liyama, de 2,2 kilómetros, y varios viaductos importantes, tiene seis estaciones intermedias, incluyendo las de Joetsu, Itoigawa y Toyama; el tendido de vía comenzó en diciembre del año 2010 en el túnel de Liyama, mientras que las pruebas se iniciaron en el tramo entre Nagano y Kurobe, en la prefectura de Yoyama, en diciembre del año 2013. Se prevé que los servicios comerciales empiecen en la línea el próximo mes de marzo del año 2015.
La línea será operada conjuntamente por las firmas JR Este y JR Oeste, las dos compañías ferroviarias han adquirido conjuntamente una flota de veintisiete trenes para los servicios Tokio-Kanazawa, que JR Este denominará E7, y JR Oeste, W7.
Tal como se mencionara en párrafos anteriores el tiempo de viaje entre las ciudades de Tokio y Kanazawa se situará en dos horas y treinta minutos, frente a las tres horas 47 minutos de la ruta actual, que implica tomar el tren Shinkansen Joetsu desde Tokio a Echigo-Yuzawa y conectar con un tren de trocha ancho de 1.067 milímetros que tiene una velocidad máxima de 160km/h, en la línea Hokuetsu Kyuko.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 30 de mayo de 2014.
Fuente Imagen: www.railwaygazette.com
Luisem.-

No hay comentarios: