¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Argentina - Regresa el Servicio Ferroviario a las ciudades de Santa Rosa y General Pico desde la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo estipulado y tras varios meses de pruebas, el tren partirá desde la ciudad bonaerense de Bragado hacia la ciudad de Catriló, donde la formación nueva seguirá hacia la ciudad de General Pico y, quienes viajen a la ciudad de Santa Rosa, harán trasbordo a otra unidad.
Llegada a General Pico.
El Sr. José Osmar García, quien se desempeña como viceintendente de la ciudad, fue quien recibió en la Estación del Ferrocarril a la primera formación proveniente de la ciudad de Buenos Aires, que tuvo una duración de viaje de aproximadamente 15 horas hasta llegar finalmente a la ciudad de General Pico (unas 3 ó 4 horas menos que por Realicó). Este servicio con frecuencia semanal llegará a la mencionada ciudad los sábados y retornará a la ciudad de Buenos Aires los domingos.
Esto es un gran logro de toda la comunidad, esto no es trabajo de uno solo sino del conjunto de acciones que hicieron posible que el tren de pasajeros vuelva, pero principalmente esto es producto del impulso de la gente”, sostuvo emocionado el viceintendente de la ciudad.
Llegada a Santa Rosa.
Mientras tanto, la primera formación que llegó a la ciudad capital pampeana fue recibida, bajo una intensa lluvia, por decenas de vecinos que festejaron la vuelta del tren tras 13 años de inactividad. En la Estación del Ferrocarril de la ciudad capital pampeana hubo una comitiva de funcionarios provinciales conformada por los ministros Srs. Jorge Varela, Ariel Rauschenberger y Leonardo Villalva, entre otros, con la presencia además del intendente Sr. Luis Larrañaga y secretarios del municipio.
El servicio ferroviario, que cubrirá el ramal entre la Estación Terminal de Once (en la ciudad de Buenos Aires) y la ciudad de Santa Rosa, pasando por la ciudad de Bragado, tendrá un costo de $ 120: saldrá de la ciudad de Buenos Aires los días viernes a las 19:55 hs, llegará a la capital pampeana cada sábado a las 11:45 hs; y regresará a Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires) a las 14:57 hs. del día domingo.
La última vez que un tren hizo su paso por la ciudad de Santa Rosa, en un servicio permanente, fue en septiembre del año 2001; desde aquel entonces, se iniciaron gestiones para intentar reflotar el servicio entre Once y la ciudad de Toay (muy cerca de Santa Rosa), hasta donde se pretende que llegue en el futuro.

Fuente: www.region.com.ar / Revista Rieles Latinoamericanos – Newsletter N° 2522 del día 10/10/2014.

Luisem.-

No hay comentarios: