La futura red ferroviaria qatarí
tendrá una longitud de cuatrocientos kilómetros, siete estaciones destinada a
pasajeros, seis instalaciones destinadas a mercancías y un depósito para tal
fin.
Pos su parte ofrecería servicios mixtos de transportes, es decir tanto de pasajeros como mercancías, en el interior de Qatar y, a su vez, conectaría con Arabia Saudí y Bahrein, como parte de la futura red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo.
Pos su parte ofrecería servicios mixtos de transportes, es decir tanto de pasajeros como mercancías, en el interior de Qatar y, a su vez, conectaría con Arabia Saudí y Bahrein, como parte de la futura red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo.
La red ferroviaria estará formada por
el metro (subterráneo) de la ciudad de Doha, la red de larga distancia de
viajeros y una red de ferrocarril ligero; por lo que si se sumara todo el
conjunto se llegaría a una longitud total de 750 kilómetros de vías y alrededor
de cien estaciones, entre viajeros y mercancías.
Durante el mes de junio del año 2013,
el Ferrocarril de Qatar adjudicó cuatro contratos de diseño y construcción por
un valor de unos 5.900 millones de euros para la primera fase del metro de
Doha; este proyecto incluirá cuatro líneas de ferrocarril y un tramo soterrado
en el centro de la ciudad capital, Doha, y unirá los estadios sede del
Campeonato Mundial de Fútbol del año 2022, que está previsto. Los contratos
adjudicados son los de la línea Norte Roja; línea Sur Roja; línea Verde; y el
contrato para el diseño de las principales estaciones de metro. Las obras ya
han arrancado y se prevé que concluyan en el año 2019.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 05 marzo de 2014.
Luisem.-
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