¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Récord español de velocidad comercial con tracción diésel del Talgo Madrid-La Coruña.

(Vía Libre - 11/01/2012)
Esto ha sucedido por primera vez en España, y por segunda vez en el mundo; un tren movido por tracción diesel en servicio comercial diario superó los 200 km/h.
El récord ha venido de la mano de la inauguración, el 10 de diciembre del pasado 2011 del trayecto de alta velocidad La Coruña-Santiago de Compostela-Orense, en el que los trenes Talgo que brindan los servicio en la ruta Madrid-La Coruña-Madrid registran esa marca.
El remolque de los trenes en ancho ibérico a 200 km/h, con una composición de nueve coches Talgo y un peso de 137 toneladas, se efectúa con locomotoras del tipo 334, tipo 200 A, máquinas de disposición de ejes Bo-Bo, con una potencia de 3.256 caballos, un peso de noventa toneladas (22,5 por eje), construidas por Vossloh en la ciudad de Valencia.
Con la experiencia de estas locomotoras a 180 km/h en los trayectos alrededor de Albacete, pudo comprobarse su calidad como locomotoras corredoras y estables, pero con una capacidad de aceleración sensiblemente inferior a las retiradas 354 (4000), que contaban con una potencia de 4.200 caballos, mil más.
Elevar la velocidad a 200 km/h, aún siendo las únicas locomotoras diesel, no sólo de los ferrocarriles españoles, sino las segundas en el mundo que desarrollan tal velocidad en servicio diario, es más nítido el papel de la aceleración para obtener tal velocidad, que eso si, una vez alcanzada se mantiene en buenas condiciones, siempre y cuando el perfil del trayecto lo permite.
Luisem - MR-2014
Fuente: Revista Vía Libre – 11 de Enero de 2012.-



Etiqueta: 1DN-España.

///

No hay comentarios: