¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Ecuador recibe material rodante procedente de España.

(El Comercio - Ecuador - 24/01/2012)
Una locomotora diésel eléctrica, dos furgones de electricidad y tres coches panorámicos de la empresa Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, fueron enviados desde España.
La entidad ecuatoriana informó que estos vehículos fueron embarcados en el Puerto Marítimo de Santander.
La locomotora ha sido reparada en los talleres de El Berrón (Asturias), mientras que los coches y los furgones fueron construidos según el convenio suscrito entre Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha y su homónima Ecuatoriana.
Según la empresa ecuatoriana, el arribo a la ciudad de Guayaquil fue a mediados del mes de febrero 2012, luego de unas escalas y transbordos previos de buques en la República de Panamá.
El ferrocarril ecuatoriano fue promocionado en Madrid en la feria Fitur 2012, durante los cinco días de la feria se dieron a conocer las rutas:
Machachi Festivo, Camino a El Boliche, Páramo Infinito, Avenida de los Volcanes, Nariz del Diablo, Sendero de Arrozales y Tren de la Libertad.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/pais/Nuevas-maquinas-ferrocarril-nacional_0_632936787.html.

NOTA: Por favor, si está pensando en hacer uso del mismo, NO olvide de citar la fuente del diario y haga un enlace hacia la nota original de donde se ha tomado contenido. Muchas Gracias.-




Luisem - MR-2014
Fuente: Revista Vía Libre – 11 de Enero de 2012.- y http://www.elcomercio.com/pais/Nuevas-maquinas-ferrocarril-nacional_0_632936787.html.


Etiqueta: 1DN - Ecuador.

No hay comentarios: