¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

Durante tres días en Münster se celebró el centro mundial de las tecnologías de la vía.

La 25ª Exposición Internacional de Superestructura de la Vía se celebró por tercera vez consecutiva en la ciudad alemana.

Desde el pasado 23 de abril y por un lapso de tres días, expertos mundiales en vías, ferrocarriles y transportes, se dieron cita en la 25ª Exposición Internacional de Superestructura de la Vía, que se celebró en la ciudad alemana de Münster,

Los patrocinadores de la feria son el ministro de Construcción y Transportes del Estado de Westfalia del Norte, Oliver Wittke, y Kefer, director gerente del órgano gestor de la infraestructura en Alemania, DB Netz AG. La creadora de la feria es la Asociación de Ingenieros Alemanes Ferroviarios (Verein Deutscher Eisenhbahn-Ingenieure e.V. –VDEI, son sus siglas en alemán).

Más de 110 expositores, de quince países diferentes han montado sus stands en Münster, lo que significa que en la presente edición se han cubierto los diez mil metros cuadrados de capacidad con que cuenta IAF.

Tres mil metros de vía...

La feria cuenta con tres mil metros de vías en la estación adyacente, que pertenece al ferrocarril del Estado de Westfalia (Westfälische Landeseinbahn-WLE), destinados a la exposición, y alrededor de 750 metros de vía temporal instalada para satisfacer la demanda extra.

Se estimó que la feria contó con una cifra similar de visitantes a la de las anteriores.

IAF se está volcando en esta edición en impulsar el cambio modal de los tráficos de mercancías de la carretera al ferrocarril.

Premio a la Investigación tecnológica

La Asociación de Ingenieros Ferroviarios Alemanes presentará también el Premio VDEI para investigaciones destacadas en el campo de la tecnología ferroviaria.

VDEI agrupa a alrededor de 6.000 del total de 40.000 ingenieros que trabajan para los ferrocarriles, autoridades ferroviarias, industria y empresas de vía alemanas. La Asociación tiene como misión lograr más avances en los sistemas de transporte guiados y reforzar la posición de este tipo de transporte en el marco de la política de transportes. En vista del objetivo político de “transferir tráficos a los ferrocarriles”, VDEI está instando a que los cuellos de botella que existen en la red alemana se supriman lo antes posible.

Fuente: Revista Vía Libre – Fundación Ferrocarriles Españoles – Edición 23/04/2009

Luis E.

No hay comentarios: