Translate this Blog...

6.4.20

Entra en servicio en Mauricio el Metro Express.

La República de Mauricio luego de 55 años recupera el transporte ferroviario de pasajeros al habilitar el servicio denominado “Mauricio Metro Express”; una prestación ferroviaria de metro ligero que, en primera fase, conecta la ciudad capital Port Louis y el municipio de Rose Hill; en una segunda etapa llegará hasta Curepipe, que es la segunda ciudad en importancia en población de la isla.
En la isla Mauricio durante el dominio británico existió un sistema de transporte ferroviario que dejó de explotarse en el año 1964. El proyecto de Metro Express está siendo desarrollado por una firma de origen indio Larsen & Toubro y la española CAF, que se encarga del material rodante y la señalización correspondiente.
En total, se entregará 18 unidades bidireccionales de piso bajo Urbos 100 de tercera generación de siete módulos cada una.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición española- // 14-01-2020
Fuente de imagen:
Railways Gazzette
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mauritius_Metro_Express_Map.svg


Anexo:
Anexo:
La República de Mauricio (en idioma inglés Republic of Mauritius, en idioma francés République de Maurice y en idioma criollo mauriciano Repiblik Moris) forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión a ubicada a unos 170 kilómetros al suroeste; Mauricio es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de las costas más cercanas de Madagascar y aproximadamente a 3800 kilómetros en dirección suroeste del cabo Comorin en el extremo sur de la India. Port Louis es la ciudad capital y más poblada del país.
La República incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega.
El país situada en una zona apacible del Océano Índico, la paradisíaca isla se encuentra entre África y Asia tanto cultural como geográficamente. Un enclave tropical ofreciendo kilómetros de playas bañadas por cristalinas aguas turquesas con un interior salpicado por campos de caña de azúcar, bosques tropicales, cascadas y como telón de fondo, espectaculares formaciones montañosas que demuestran el verdadero origen volcánico de la isla.
Isla que fue descubierta por primera vez por marineros árabes, quienes la bautizaron como Dina Harobi, aunque no fue poblada hasta el siglo XVI, fecha en la que data la llegada de los europeos aquí. Primero los portugueses, quienes la nombraron como Cirne y Mascarenhas, más tarde, la llegada de los holandeses, quienes se establecieron los primeros asentamientos y desarrollos estables, bautizaron al lugar como Isla Mauricio en el año 1598 en honor al príncipe Maurits van Nassau; los franceses y británicos también lucharon por su colonización junto a otros tantos países africanos, lo cierto es que Mauricio logra su independencia recién en el año 1968.
El 90 por ciento de la superficie cultivable está ocupado por campos de caña de azúcar, su principal fuente de ingreso, lo que sitúa a la producción de este alimento y sus derivados a la cabeza en importancia respecto a la economía del país, alrededor de unas 600.000 toneladas de azúcar al año, 530.000 se exportan a Europa.
La actividad turística también ocupa un importante papel, debido a su privilegiada geografía, contando con vuelos directos a las principales capitales tanto europeas como africanas.
La elaboración de un Ron, oriundo de la isla, es un destaco producto alimenticio reconocido mundialmente.
En cuanto al clima se refiere, Mauricio es un destino con un clima relativamente templado a lo largo de todo el año, con temperaturas moderadas y precipitaciones ocasionales; de forma general se puede decir que en la meseta central la temperatura varía entre los 20ºC en agosto y los 26ºC en febrero y en cuanto en la costa la temperatura suele ser más alta. El norte y el oeste de Isla son más cálidos y secos que la parte sur y este.
Fuentes:
https://www.aventuraafrica.com/blog/mauricio/6-curiosidades-de-mauricio

http://www.oratlas.com/libro-mundial/mauricio/geografia

https://www.islamauricio.com/clima


Luis E. Morell Hernández

No hay comentarios: