Translate this Blog...

8.2.17

Polonia recibirá colaboración de la Unión Europea, 475 millones de euros, para invertirlo en infraestructuras ferroviarias.

Los estudios objeto de inversión, tienen la característica de tratarse de proyectos que promueven al transporte sostenible y, sirven para eliminar el efecto embudo en las principales redes de transporte de Polonia.
Además promueven la conectividad con sus respectivos países limítrofes a través del ferrocarril en Unión Europea.
Los proyectos seleccionados incluyen mejoras en cientos de kilómetros de rieles polacos; cuatro de los proyectos se llevarán a cabo en las regiones de Mazovia y Lodz, fortaleciendo los enlaces existentes a través de mejoras en el nivel de seguridad y aumento de la velocidad máxima, tanto para trenes de pasajeros como de cargas (mercancías).
La financiación concreta de estos cuatro proyectos asciende a 319.3 millones de euros.
Por otra parte, la inversión de los fondos de la Unión Europea, 74.6 millones de euros, se destinará a la línea Czempin – Poznan, que forma parte del Corredor Báltico – Adriático de la Red Transeuropea de Transporte, RTE-T.
El resto de la inversión de la Unión que asciende a 81,5 millones de euros, servirá para financiar tres proyectos en líneas que atraviesan la región de Pomerania.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 15 de julio de 2016.
(Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Rail Transport in Poland – Wikiwand.
Luisem.-

No hay comentarios: