Translate this Blog...

30.12.16

Argentina, Récord de cargas transportadas en 16 años en la línea Belgrano Cargas.

El ferrocarril Belgrano, que conecta el norte argentino con el centro del país, superó en el mes de noviembre la cifra record de cargas transportadas en los últimos 16 años, llegando a la cifra de 121.653 toneladas, una cantidad que no se alcanzaba desde el mes de octubre del año 2000. El funcionamiento de este ferrocarril está a cargo de la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Esta cifra récord se da en el contexto de un incremento de todas las líneas operadas por Trenes Argentinos Cargas, ya que tanto el San Martín, con 135.527 toneladas mensuales, como el Urquiza, con 11.500, crecieron en volumen transportado, acumulando entre los tres la mejor cifra de los últimos 22 meses.
<...Mientras avanzan las inversiones para recuperar el ferrocarril de carga en el largo y mediano plazo, focalizamos nuestros esfuerzos en mejorar cada día la operación, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la productividad de nuestros talleres; también de la gestión, ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes. Esto incluye, entre otras mejoras, la incorporación de tecnología para que puedan seguir su carga a través de una plataforma digital y conocer en tiempo real su ubicación...>”, manifestó Sr. Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Este logro se da en el marco de una inversión de 2.470 millones de dólares para rehabilitar 1.600 kilómetros de vías entre las provincias de San Salvador de Jujuy y Salta y Santa Fe de la Vera Cruz, más la adquisición de material rodante (vagones y locomotoras).
Los trabajos sobre rieles que estarán listos para el año 2019 en su totalidad, ya están en marcha con la rehabilitación de los primeros 500 kilómetros, lo que ya generó que una docena de empresas comprometieran inversiones privadas en acopios y desvíos particulares, para poder acceder mejor al transporte ferroviario.
Comunicado de Prensa Ministerio de Transporte de la Nación – 14 de Diciembre de 2016.
Fuente imagen: www.edicionrural.com


 Luisem.-

No hay comentarios: