El
Gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado este año el proyecto
destinado a la construcción de una tercera vía en un tramo de la
línea principal de la red de cercanías de Long Island Rail Road
(LIRR) para ampliar su capacidad. Se trata del trayecto de Floral
Park a Hicksville, de 15,7 kilómetros de longitud, especialmente
congestionado y con una capacidad limitada.
El
tramo constituye el núcleo de la red de cercanías más utilizada
de Estados Unidos, conecta Nueva York con Port Jefferson, Oyster
Bay, Ronkonkoma y Montauk. Cuenta con siete estaciones y es
utilizado por el 40 por ciento de los usuarios de la red de
cercanías LIRR.
Su
capacidad está muy limitada, especialmente en las horas pico
(punta), ya que se emplea al máximo la operación de los servicios
férreos, por lo que limita el potencial de los viajes en Long
Island.
La
incorporación de una tercera vía permitirá el funcionamiento
entre ambas cabeceras en horas de alto uso, así como la disminución
de los retrasos cuando se producen fallos, que repercuten en el
resto de la red; permitirá, descongestionar las principales
autovías este-oeste de la isla y mejorar las conexiones
ferroviarias entre Long Island y los aeropuertos de La Guardia y
John F. Kennedy.
Fuente:
Fuente:
Revista Vía Libre – Edición del día (17/03/2016)
Fuente
imagen: transitmap.net
Luisem.-
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