Con un
claro objetivo de reducir el consumo de combustible y emisiones, buscará
disminuir el tiempo de inactividad de las locomotoras, para ello la mencionada
firma de mercancías Green Cargo, de origen sueco, ha firmado un contrato con la
firma Bombardier para instalar una tecnología de arranque-parada en una de sus
locomotoras diesel, como parte de una prueba que tiene como objetivo lo descripto
en párrafos anteriores, reducir el consumo de combustible y de emisiones, al
disminuir los tiempos en los que las locomotoras funcionan al ralentí.
El
sistema elimina el consumo de combustible que se produce en ese régimen de
bajas revoluciones y se probará en una de las 62 locomotoras de cabina única
de la flota Td, que se construyeron
entre los años 1968 y 1987; dichas unidades han sido remotorizadas
recientemente con motores MTU de la serie 4000, como parte de un programa de
modernización concebido para extender su vida útil otros quince años.
Esta
iniciativa ya ha reducido en un 20 por ciento el consumo de combustible, y, en
un 75 por ciento, las emisiones, frente unidades motores originales.
La firma
Green Cargo confirmó que el sistema descripto de arranque-parada se evaluará
durante invierno y verano, antes de tomar una decisión final acerca de si se
implantará o no esta tecnología en el resto de la flota.
Fuente:
Revista Vía Libre – 14 de octubre de 2014.
Fuente
Imagen: maxresdefault.jpg // youtube.com
Luisem.-
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