La
línea de 14,5 kilómetros y 31 estaciones, ha sido completada seis
meses antes de lo previsto, conecta Hauts du Chazal con la estación
Viotte y Chalezeule, y se construyó con un costo de sólo 254
millones de euros, o lo que es lo mismo, de 17,5 millones de euros
por kilómetro, cantidad significativamente inferior a los
veinticinco o treinta M. de euros que normalmente cuesta de promedio
la construcción de ferrocarriles ligeros enla República de
Francia.
Esto
se ha logrado limitando el coste del proyecto mediante diseños
estándar y simplificados de estaciones, estructuras y equipos.
La
ciudad recortó el costo de su flota de diecinueve vehículos a 35,2
millones de euros, abriendo la petición de ofertas a siete empresas
candidatas, cuando la mayoría de las ciudades francesas no permiten
la presentación de más de tres o cuatro.
La
empresa ganadora del concurso fue CAF, nueva en el mercado del
ferrocarril ligero en Francia. CAF está suministrando una versión
estándar de su vehículo de ferrocarril ligero Urbos de piso bajo,
de tres módulos y 23,6 metros de longitud, que acoge hasta 132
pasajeros. Se prevé que la línea 1 transporte alrededor de 50.000
pasajeros diarios.
Fuente:
Revista Vía Libre – Edición española // 02 de septiembre de
2014.
Luisem.-
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