Translate this Blog...

29.7.11

El servicio ferroviario Lincoln-Realicó saldrá los sábados.

(laverdadonline.com - 29/06/2011) Gral. Pinto.- Según informaron desde el Municipio de General Pinto, el transporte ferroviario de pasajeros que une las localidades de Lincoln y Realicó realizará sus servicios los días sábados y domingos, con este diagrama tentativo, los días sábados saldrá de Lincoln a las 02.30 de la madrugada, para llegar a Realicó, estimado, a las 10.21 hs.



El retorno de la formación se efectuará los domingos y, según se pudo informar, saldrá de Realicó a las 06.00 de la mañana y finalizará su recorrido en la ciudad de Lincoln a las 13.55 hs.



La reactivación de este tramo, perteneciente a la traza original del ex Ferrocarril “Domingo F. Sarmiento”, es parte del Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria (PLANINFER) que el Gobierno nacional viene desarrollando desde el 2003.



El pasaje durante el primer mes tendrá un valor simbólico de un peso ($ 1.-), y luego, “será un 20/30 por ciento más económico que la tarifa vigente de los buses para el mismo tramo”, según informaron las autoridades ferroviarias, aunque no especificaron cuánto saldrá el pasaje.



Un poco de historia…



Este servicio dejó de funcionar a mediados de la década del noventa y por esta razón su restablecimiento tiene como objetivo “afianzar procesos de integración e inclusión entre las localidades que se encuentran en cercanías de las vías en ambas provincias”, indicaron desde el Gobierno pintense.



Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1724 - 29/06/11.

Luisem.-

No hay comentarios: