Translate this Blog...

28.6.11

Proyecto para que Tren Patagónico reciba subsidios nacionales.

(NoticiasNet - 23/05/2011) Es conveniente recordar la innegable función social y de integración que cumple el Tren Patagónico SA con su servicio de transporte de pasajeros y cargas uniendo las ciudades de Viedma con San Carlos de Bariloche, pasando por varias localidades a lo largo de la región Sur de la provincia de Rio Negro.



Por tal motivo el senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto de ley para que los servicios ferroviarios administrados por los estados provinciales sean incluidos en el esquema de subsidios estatales nacionales, tal como ocurre con los servicios concesionados a privados.



La idea es que los ferrocarriles explotados por las provincias tengan el mismo tratamiento que los privados. El proyecto de ley lo presentó el senador nacional, Pablo Verani.



El proyecto presentado lleva el número S-915/11 y propone modificar el decreto 976/2001, que en su artículo 14 establece los beneficiarios del fideicomiso por el cual se instrumentan subsidios al transporte.



Allí se propone agregar a "las empresas o entes provinciales prestatarios del servicio de transporte ferroviario de personas de carácter urbano y suburbano, con exclusión del Area Metropolitana de Buenos Aires".


Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter nº Nº1699 - 23/05/11.

Luisem.-

No hay comentarios: