(CNNExpansion.com - 12/05/2011) En la ciudad de Mérida la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Yucatán inscribirán el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El sistema unirá a Yucatán, Quintana Roo y Campeche. La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que la obra, que pretende ser un enlace turístico y comercial en la zona, requerirá una inversión de aproximada de 12,000 millones de pesos (mdp): 55% del sector público y 45% del privado.
Reiteró que el aval de la SCT es una buena noticia para su gestión, pero en especial para el proyecto, ya que su inscripción en la SHCP garantiza su continuidad "independientemente del tiempo que dure".
Apuntó que a varios años de haberse hecho la propuesta se ha dado un paso importante a un proceso que "es muy complejo", ya que fue necesario sustentar su viabilidad y factibilidad, aprobar el estudio de impacto ambiental y atender el tema de los derechos de vía, entre otros temas.
(Con información de Notimex) Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1692 – 12 de mayo de 2011.
Luisem.-