(Rosario 3 - 01/03/2011) El Concejo de la capital mediterránea aprobó la construcción de cuatro líneas de trenes subterráneos.
Córdoba.- En la ciudad de Córdoba hay gran revuelo por la aprobación de un proyecto para la construcción de cuatro líneas de subterráneo, que incluirán 29 estaciones a lo largo de 18,5 kilómetros. El Concejo Deliberante de la capital mediterránea avaló por unanimidad la obra, que se realizará con el financiamiento total del gobierno nacional, a través de un acuerdo con China.
El ingeniero cordobés Alejandro Ambrosini, uno de los impulsores de este proyecto que ya tiene dos años, en dialogó con un programa radial, explicó que “son 1.800 millones de dólares que otorga el Estado nacional para realizar este tipo de obras”; y agregó: “Está firmado un acuerdo con la República Popular de China. Si no se aprobaba, se iba a Rosario o Tucumán”.
“Yo creo que es una obra necesaria no sólo en Córdoba, sino en todas la ciudades importantes de la Argentina y No sólo por cuestiones económicas, sino también por razones energéticas”, indicó Ambrosini. “Al subte uno lo imagina como una gran obra, pero es como un shopping, después cuando se hace se dan cuenta de que es una obra normal”, añadió.
El ingeniero aceptó que “en Córdoba sería más difícil que hacerlo en Rosario, porque abajo hay piedra, pero la tecnología a utilizar es la misma”.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1646 del 01 marzo de 2011.
Luisem.-