Translate this Blog...

1.4.11

Emiratos Árabes Unidos anuncia la construcción de su primer línea nacional.

(14/03/2011) Un proyecto ferroviario que rondaría los 11.000 millones de dólares, unos 7.950 millones de euros, podría arrancar a mediados de este año de la mano de La compañía Union Railway, fundada en 2009 por los Emiratos Árabes Unidos, para la creación de una red de 1.500 kilómetros que una a sus siete Estados; eso es lo que se desprende de las declaraciones de los representantes de la compañía en la conferencia Middle East Rail 2011, celebrada a principos de marzo en la ciudad de Abu Dabi.

La empresa ya ha convocado la licitación del tramo que atravesará los 264 kilómetros que separan Shah, en el desierto, y la ciudad costera de Ruwais en el Golfo Pérsico. Esta primera línea, cuya inauguración está prevista para el año 2013, permitirá el transporte de azufre granulado para la exportación y reducirá sensiblemente el tráfico de camiones por ruta.

Paulatinamente se incorporarán el resto de líneas de mercancías y pasajeros, que aspiran conectar los principales puntos de Emiratos Árabes Unidos con la vecina Arabia Saudita, además de ofrecer un punto de enlace con el macroproyecto ferroviario del Golfo Pérsico, que unirá a los países de la zona en 2017.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital del día 17 de marzo de 2011.

Luisem.-