Translate this Blog...

15.2.11

Ecuador: Luego de treinta años un viejo ferrocarril se abre paso en los Andes ecuatorianos.

(Publimetro - 08/02/2011) Luego de 30 años, el ferrocarril atraviesa nuevamente el corazón de los Andes en un tramo de 13,5 kilómetros que une a las localidades de Alausí y Sibambe.

Esta línea férrea fue rehabilitada la semana del 8 de febrero de 2011 por Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP). La ruta de la llamada Nariz del Diablo, es uno de los principales atractivos del corredor ferroviario del país; un accidente geográfico que motivó, hace 113 años, a ingenieros estadounidenses a calificar a este trayecto como "el tren más difícil del mundo" , dijo El Telégrafo.

"Cuenta la leyenda que uno de los directivos de The Guayaquil and Quito Railway Company (empresa ejecutora y administradora de la obra en el año 1887) al llegar a la estación de Sibambe levantó la mirada, vio la montaña y dijo: " Esta es la nariz del diablo". Pero a pesar del asombro, los constructores prometieron que edificarían un tren que atravesaría los cielos, dijo muy emocionado Santiago Paredes.

La formación corre encajonada entre dos montañas con afiladas rocas y con una frondosa vegetación, a su vez, cuenta con jóvenes guías que brindan detalles de la historia del tren a turistas que se ubican distribuidos en tres coches fabricados en solo madera y con un estilo colonial lleno de detalles nostálgicos. El impresionante paisaje incluye valles y quebradas surcados por el río Alausí.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter 1632 del día 9 de Febrero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: