Translate this Blog...

1.12.10

Noticias Ferroviarias generales de Argentina.

El Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz participó de 'La Noche de los Museos.

El pasado sábado se llevó cabo la propuesta cultural denominada “La Noche de los Museos”, invitando al público en general a visitar entre las 20 y las 3 de la madrugada distintos espacios culturales de Buenos Aires.)


BUENOS AIRES.- El 6 de diciembre de 2010 se inaugura la Estación Corrientes de la Línea de Subterráneos H. Será una Estación clave ya que conecta con la B, en Pueyrredón; a su vez, sumará unos 40 mil usuarios. Se podrá combinar con la B, la línea que recorre la avenida Corrientes y que es la más usada, con 400.000 personas cada día. La nueva estación Corrientes es grande, en el estilo de las que se han inaugurado en los últimos años, tiene 135 metros de largo y 18 de ancho, con seis ascensores, diez escaleras mecánicas y dos caminos rodantes, para hacer la combinación con la estación Pueyrredón de la B. La Línea H tiene otras dos estaciones en construcción hacia el sur, desde hace cinco años: Parque Patricios (cuya inauguración es estima para 2011) y Hospitales. Para diciembre se anunció el llamado a licitación para la construcción de otras seis estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte y Sáenz y Pompeya, hacia el sur.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 9 Edición Nº 886 del día 17 de Noviembre de 2010.
Confirman que el Metrotranvía de Mendoza será a nivel. MENDOZA 11 Nov(CadenaAero).-El ministro Francisco Pérez se reunió con el intendente Víctor Fayad para referirse a los detalles y las modificaciones del nuevo sistema de transporte que unirá Maipú con la ex estación ferroviaria. Sobre Belgrano habrá dos paradas y construirán una ciclovía. Finalmente hubo acuerdo entre la comuna capitalina y la provincia para que el Metrotranvía pase a nivel por calle Belgrano. Esto fue confirmado durante una reunión que tuvieron en la casa municipal, el anfitrión, Víctor Fayad y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. A lo largo de los 12 kilómetros de recorrido que tendrá esta primera etapa y que se prevé dejar en funcionamiento a mediados de 2011, no se presentan mayores inconvenientes, ya que en la parte de Maipú hay pocos cruces de calles y en gran parte del recorrido de Godoy Cruz el tendido férreo está sobre terraplenes, salvo en las últimas cuadras, desde Almirante Brown a Moreno, límite con Capital. Además de la obra civil, se ejecutará el tendido eléctrico y las estaciones transformadoras que alimentarán a estos coches, que recorrerán los 12,5 kilómetros, a un promedio de 40 km/h. Posteriormente se realizará la instalación de los semáforos. Técnicos de la provincia sostienen que cada coche eléctrico tardará unos tres segundos en atravesar un cruce de calle, es decir que no generará conflictos de tránsito con los automóviles. Aseguraron que este nuevo medio de transporte será puesto en funcionamiento a modo de prueba en los primeros meses de 2011. La inversión total de esta primera etapa es de 80 millones de pesos. La segunda es Las Heras Mendoza y la tercera Luján-Mendoza.
Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 9 Edición Nº 886 del día 17 de noviembre de 2010.

EL Intendente de la ciudad de Santa Fe se mostró muy interesado. SANTA FE 10 Nov(AgenciaFe).-El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se mostró entusiasmado ante la inminente llegada de una formación ferroviaria para unir la localidad de Laguna Paiva con la ciudad de Santa Fe.

Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 9 Edición Nº 886 del día 17 de noviembre de 2010.
Luisem.-

No hay comentarios: