Translate this Blog...

11.11.10

Más material rodante español embarcado hacia la Argentina.

Días pasados de la primer semana de noviembre se iniciaron en el Puerto de Santander las operaciones de embarque en el buque BBC Missisippi de siete locomotoras, dieciocho vagones Talgo y siete contenedores de material cuyo destino es Buenos Aires. Todo el material rodante lucen el logotipo del bicentenario argentino. La operación es fruto de un acuerdo entre Renfe y el Ministerio de Planificación argentino.
El Puerto santanderino ha sido el encargado de coordinar toda la logística. La estiba, que finalizará mañana, está siendo coordinados por la empresa TMS y la consignataria es Montañesa de Consignaciones.El acuerdo contempla la modernización de los denominados Ferrocarriles del General Roca, que conforman la inmensa red de Cercanías de Buenos Aires, así como el suministro para esos corredores de hasta 120 vehículos de la serie 440. Coches de los denominados de 'segundo uso' que circularon en las cercanías y servicios regionales españoles, de los que algunos aún siguen en activo. El primer envío fue de 68 unidades. El segundo corresponde al que se está efectuado esta semana desde el Puerto de Santander.
Junto a la entrega de material rodante, la alianza incluye la electrificación de gran parte de las líneas afectadas, que sólo cuentan con corriente en la línea entre la gran estación de Constitución y la de Ezeiza. En total, 138 kilómetros de catenaria más otros 33 en vía doble que se abordarían algo después. Renfe no electrifica, pero su papel será del de pilotar un concurso para empresas exclusivamente españolas especializadas en esa labor y que será gestionado por la Administración argentina.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1566 del día 05 de noviembre de 2010.

Luisem.-

No hay comentarios: