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6.10.10

Avanza la electrificación del Roca.

Autoridades municipales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reunieron con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien les informó sobre la electrificación de distintos tramos de la Línea General Roca (LGR). El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y acompañaron la presentación de Schiavi el titular del organismo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros. Schiavi dio detalles del avance de obras de electrificación de las vías 3 y 4 entre Plaza Constitución y Temperley, de la vía 1 entre Glew y Alejandro Korn y de los tramos de la llamada Vía Circuito entre Claypole, Varela, Bosques, Berazategui y Constitución.
La electrificación del ferrocarril Roca se inició con la inauguración de los tramos entre Constitución y Temperley y los ramales entre esta última, Glew y Ezeiza en noviembre de 1985. Posteriormente en setiembre de 2002 se habilitó la electrificación una sola vía entre Glew y Korn, y en mayo de 2004, la electrificación de ambas vías entre Temperley y Claypole. Ahora “el Gobierno está en un proceso silencioso de obras de electrificación de la tercera y cuarta vía de Constitución a Temperley (donde están electrificadas la primera y segunda vía), e iniciando los trabajos de Claypole-Bosques”. Las obras de las dos primeras demandan una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos cada una, mientras que la tercera está en estos momentos en proceso de licitación. Ahora se electrificará hasta Berazategui, sumando así 63 kilómetros. Para el tramo Berazategui-La Plata el Gobierno “tiene otro programa, que es el que se acordó con China.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1538 del día viernes, 24 de septiembre, 2010.



Luisem

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