Mientras se elaboran los pliegos para el correspondiente llamado a licitación, el proyecto que contempla la construcción de un tren eléctrico para la ciudad de Rosario deberá ser presentado, debatido y aprobado en el Concejo Deliberante; que según trascendió, la mayoría de los ediles que conforman el cuerpo Legislativo de la ciudad estarían dando su voto favorable para el inicio correspondiente de las tareas.Con una inversión estimada en 120 millones de dólares, el tranvía recorrerá una distancia de 20 kilómetros que unirá los sectores norte y sur de la ciudad con la posibilidad de extender el recorrido hacia las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.Antes del comienzo de las obras previstas para fines de 2011, el Concejo deberá tratar el proyecto, al respecto Debiasi declaró: “En esto estamos de acuerdo todos los bloques que conformamos el Concejo Deliberante. En más de una oportunidad hemos manifestado el deseo de que vuelva el ferrocarril y el tranvía a la ciudad. Por lo cual el Plan de Movilidad será aprobado”.
En tanto, el estudio de prefactibilidad ya tiene establecido el recorrido del tranvía que, en un futuro, contempla una extensión hacia localidades cercanas a Rosario.
La distancia inicial que marcará el paso del tren eléctrico establece los puntos de encuentro más importantes de la ciudad como la Bolsa de Comercio, el Shopping Alto Rosario, la plaza Sarmiento y otras arterias principales del microcentro.
Será un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario, que contará con las unidades totalmente nuevas, coches con el color amarillo como tono predominante y las iniciales TR (Tranvía Rosario), además podrá viajar a una velocidad de 22 kilómetros por hora.En una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte que abarcará todo Granadero Baigorria, tal cual lo indica el proyecto dentro del Plan de Movilidad de la ciudad.
La distancia inicial que marcará el paso del tren eléctrico establece los puntos de encuentro más importantes de la ciudad como la Bolsa de Comercio, el Shopping Alto Rosario, la plaza Sarmiento y otras arterias principales del microcentro.
Será un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario, que contará con las unidades totalmente nuevas, coches con el color amarillo como tono predominante y las iniciales TR (Tranvía Rosario), además podrá viajar a una velocidad de 22 kilómetros por hora.En una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte que abarcará todo Granadero Baigorria, tal cual lo indica el proyecto dentro del Plan de Movilidad de la ciudad.
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1530 del día miércoles, 15 de septiembre, 2010.
Luisem