Translate this Blog...

30.8.10

El año que viene electrificarán un tramo de la Línea Roca.

Entre mayo y junio de 2011 estaría concluida la primera etapa de la electrificación del Ferrocarril Línea General Roca, entre las estaciones Constitución y Claypole, y Glew con Alejandro Korn, según el Gobierno. Quilmes aún debe esperar.
Así lo anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, luego de reunirse con varios intendentes de la zona sur del Gran Buenos Aires. Según destacó Transporte, las obras se encuadran dentro del plan de modernización del Ferrocarril Roca que contempla, en futuras etapas, la electrificación total del denominado "Vía Circuito", que cubre la circunvalación que va desde Temperley, pasando por Florencio Varela, Bosques, Berazategui, Ezpeleta y Wilde, para llegar a Constitución.

A través de un comunicado, el organismo destacó que la modernización del servicio del Roca prevé incrementar de dos a cuatro la cantidad de vías electrificadas, "lo que permitirá aumentar las frecuencias diarias". "Además brindará mayor capacidad de maniobra y la posibilidad de utilizar las nuevas vías como ramales de contingencia en caso de accidentes", añadió.
Del proyecto ya se concretó la renovación de 26 pasos a nivel con instalación de barreras automáticas, y se proyectan 20 más para una segunda etapa, según el organismo.
También se ejecutaron obras de reacondicionamiento de vías en los tramos Avellaneda-Pereyra, City Bell-La Plata y Constitución.
Además, se han renovado 23 estaciones, y quedan 21 más para terminar en una segunda etapa.
Fuente: Rieles Latinoamericanos, Newsletter N°1516, Jueves 25 de Agosto de 2010.


Luisem

No hay comentarios: