Translate this Blog...

31.5.09

Propuesta para reactivar varios ramales bonaerenses.

-->
BUENOS AIRES (LaOpinionOnLine).- En un matutino bonaerense se publicó un artículo en donde se pudo apreciar que la iniciativa habría sido aprobada por unanimidad y que ahora debería ser el Poder Ejecutivo el que tome esta propuesta para su análisis final. La medida también alcanzaría a las localidades de Lincoln y General Villegas donde también se concretaría la reactivación de ese tramo, un viejo sueño de toda una región.
“El ferrocarril constituye mucho más que una unidad económica, el ferrocarril es la unión de culturas, el desarrollo social y económico regional, el medio de transporte de los trabajadores y de los estudiantes, decían que donde llegaba el tren llegaba el progreso” dice en uno de los párrafos de su fundamento el proyecto. Hay que recordar que durante años se han realizado gestiones para recuperar el servicio de tren de pasajeros en aquella región, en donde el diputado Carlos Alonso ya había solicitado formalmente hace varios años por medio de un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, la reactivación y mejora del servicio ferroviario de pasajeros en la línea Once-Toay (de la línea Sarmiento) y en especial el tramo comprendido entre las ciudades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini y Santa Rosa.
En esa lucha –entre otros- se destacó también el trabajo de la vecina Silvia Reyes, con reuniones y permanente contacto con las autoridades nacionales del área de transporte.
Fuente: ERF “El Reporte Ferroviario” Edición Nº 750 – Sábado 30 de mayo de 2009
Imagenes como estas podrían repetirse en un futuro, al oeste de la Pcia de Buenos Aires.
Luis E.

No hay comentarios: