¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

Portugal contrata los trabajos de electrificación de un tramo de la línea del Miño.

El proyecto de modernización de la línea férrea del Miño engloba, la electrificación Nine - Valença, la supresión de pasos a nivel, nuevas subestaciones, e intervenciones en túneles y puentes, como así también, instalación de sistemas de señalización y telecomunicaciones, todo ello con una inversión global de 83,2 millones de euros.
La modernización permitirá mejorar la seguridad y la flexibilidad de la explotación de servicios férreos para reducir los tiempos de viaje y triplicar la capacidad de la línea de los actuales quince trenes de trescientos metros, diarios, a veinte de 750 metros.
La adjudicación, enmarcada en el Plan de Inversiones Ferroviarias 2020, había sido presentado el mes de febrero del año pasado, afecta a 44 kilómetros de la red y, es un paso más, que se da en relación a la modernización de la línea que enlaza con la red española a través del tramo Valença do Minho-Tuy.
A su vez, no solo la electrificación se mejorará, sino que otros aspectos tales como construcción de apartaderos en Midões y Barroselas para permitir el cruce de trenes de 750 metros, se adaptarán las estaciones de Barcelos, Barroselas, Darque y Viana do Castelo, se rebajará la plataforma bajo pasos superiores, se estabilizarán taludes y se impermeabilizarán los túneles de Sao Miguel da Carreira, Tamel y Santa Lucrécia. Además se ampliarán los andenes de las estaciones y los apeaderos del tramo.
Asimismo, IP ha iniciado el proceso de licitación de la subestación de tracción de Vila Fria en Viana do Castelo, por importe de 3,7 millones de euros, y del sistema de señalización del tramo Nine-Valença do Minho por importe de 8,8 millones de euros.
Fuente bibliográfica y de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 24 de octubre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Luisem.-