¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un tren de levitación magnética japonés alcanza los 603 km/h.

Una formación del tren japonés de tecnología "maglev", que utiliza imanes superconductores a bajas temperaturas consiguiendo de este modo suprimir la resistencia eléctrica e incrementar la velocidad, ha logrado batir su propia marca, desarrolló una velocidad de 603 km por hora, cuando en un pasado no muy lejano este mismo tren había llegado a los 590 km por hora.
Japón prueba desde desde el año 1997 esta tecnología con el objetivo es unir las ciudades de Tokio y Nagoya, hacia el año 2027, con trenes capaces de transportar a mil pasajeros realizando el trayecto en menos de cuarenta minutos, frente a los cien que dura actualmente el trayecto.
La línea Chuo Shinkasen que unirá las ciudades de Tokio y Nagoya respectivamente, lo hará a través de un terreno montañoso, por lo que obligará a construir, casi un 80% del trazado bajo tierra a través de túneles. 
Además del proyecto Tokio-Nagoya, JR está desarrollando otros proyectos como respuesta a la gran demanda de tecnología maglev en Japón, donde ya circulan trenes de alta velocidad como el Shinkasen (o tren bala de Tokio) que alcanza los 320 kilómetros por hora. 
Uno de los proyectos más destacados en el que el operador japonés n ya está trabajando es el que unirá las ciudades de Tokio con Osaka, en el año 2045, se estima que en una hora y siete minutos cubrirá el trayecto, la mitad de lo que dura el viaje actualmente.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de noviembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Sitio Web Visualoop.com
 Luisem.-