Translate this Blog...

30.12.16

Un tren de levitación magnética japonés alcanza los 603 km/h.

Una formación del tren japonés de tecnología "maglev", que utiliza imanes superconductores a bajas temperaturas consiguiendo de este modo suprimir la resistencia eléctrica e incrementar la velocidad, ha logrado batir su propia marca, desarrolló una velocidad de 603 km por hora, cuando en un pasado no muy lejano este mismo tren había llegado a los 590 km por hora.
Japón prueba desde desde el año 1997 esta tecnología con el objetivo es unir las ciudades de Tokio y Nagoya, hacia el año 2027, con trenes capaces de transportar a mil pasajeros realizando el trayecto en menos de cuarenta minutos, frente a los cien que dura actualmente el trayecto.
La línea Chuo Shinkasen que unirá las ciudades de Tokio y Nagoya respectivamente, lo hará a través de un terreno montañoso, por lo que obligará a construir, casi un 80% del trazado bajo tierra a través de túneles. 
Además del proyecto Tokio-Nagoya, JR está desarrollando otros proyectos como respuesta a la gran demanda de tecnología maglev en Japón, donde ya circulan trenes de alta velocidad como el Shinkasen (o tren bala de Tokio) que alcanza los 320 kilómetros por hora. 
Uno de los proyectos más destacados en el que el operador japonés n ya está trabajando es el que unirá las ciudades de Tokio con Osaka, en el año 2045, se estima que en una hora y siete minutos cubrirá el trayecto, la mitad de lo que dura el viaje actualmente.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de noviembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Sitio Web Visualoop.com
 Luisem.-

No hay comentarios: