¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Marsella-Londres en Eurostar a partir del 1 de mayo de 2015.



El trayecto ahorrará media hora a los pasajeros, los cuales no estarán obligados a cambiar de estación en París.
Eurostar acaba de confirmar la puesta en marcha de un servicio ferroviario de ida y vuelta entre las ciudades de Marsella y Londres a partir del 1 de mayo de 2015, es el resultado de tras realizar una serie de pruebas con éxito.
Actualmente existe un servicio entre las ciudades de Londres y Aviñón desde el año 2002, pero solamente corre durante los meses de julio y agosto.
“Estamos en condiciones de confirmar esta noticia, aunque aún no podemos decir cuál será el ritmo exacto del servicio”, ha declarado un alto directivo de la empresa ferroviaria británica, en la que los Ferrocarriles Franceses (SNCF) poseen una participación del 55 por ciento.
Desde 2002, Eurostar viene ofreciendo el servicio entre Aviñón y Londres, aunque sólo durante los meses de julio y agosto. Eurostar ha elegido la ciudad de Marsella “porque se ha convertido en un destino muy atractivo, especialmente gracias a su reciente titulo de capital europea de la cultura”.
El nuevo servicio, pasará a la ida por Aviñón, Lyon y Lille Europe (parada administrativa), hará ganar media hora a los pasajeros, que como se adelantara, no estarán obligados a cambiar de estación en París.
Se estima que el tiempo de viaje entre la estación marsellesa de Saint Charles y Saint Pancras, en Londres, será de siete horas, y de seis horas en sentido inverso, ya que las formalidades burocráticas del trayecto tienen lugar al otro lado del Canal de la Mancha.
Hasta el momento, Eurostar no ha revelado información alguna relacionada con las tarifas a aplicar, aunque la empresa empezará a colocar billetes (tickets, pasajes) a la venta a finales de año.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital 31/07/2014.
Fuente Imagen: www.thewallpapers.org
Luisem.-

No hay comentarios: