¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Proyecto para que Tren Patagónico reciba subsidios nacionales.

(NoticiasNet - 23/05/2011) Es conveniente recordar la innegable función social y de integración que cumple el Tren Patagónico SA con su servicio de transporte de pasajeros y cargas uniendo las ciudades de Viedma con San Carlos de Bariloche, pasando por varias localidades a lo largo de la región Sur de la provincia de Rio Negro.

Por tal motivo el senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto de ley para que los servicios ferroviarios administrados por los estados provinciales sean incluidos en el esquema de subsidios estatales nacionales, tal como ocurre con los servicios concesionados a privados.

La idea es que los ferrocarriles explotados por las provincias tengan el mismo tratamiento que los privados. El proyecto de ley lo presentó el senador nacional, Pablo Verani.

El proyecto presentado lleva el número S-915/11 y propone modificar el decreto 976/2001, que en su artículo 14 establece los beneficiarios del fideicomiso por el cual se instrumentan subsidios al transporte.

Allí se propone agregar a "las empresas o entes provinciales prestatarios del servicio de transporte ferroviario de personas de carácter urbano y suburbano, con exclusión del Area Metropolitana de Buenos Aires".


Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter nº Nº1699 - 23/05/11.

Luisem.-

No hay comentarios: