¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Emiratos Árabes Unidos anuncia la construcción de su primer línea nacional.

(14/03/2011) Un proyecto ferroviario que rondaría los 11.000 millones de dólares, unos 7.950 millones de euros, podría arrancar a mediados de este año de la mano de La compañía Union Railway, fundada en 2009 por los Emiratos Árabes Unidos, para la creación de una red de 1.500 kilómetros que una a sus siete Estados; eso es lo que se desprende de las declaraciones de los representantes de la compañía en la conferencia Middle East Rail 2011, celebrada a principos de marzo en la ciudad de Abu Dabi.

La empresa ya ha convocado la licitación del tramo que atravesará los 264 kilómetros que separan Shah, en el desierto, y la ciudad costera de Ruwais en el Golfo Pérsico. Esta primera línea, cuya inauguración está prevista para el año 2013, permitirá el transporte de azufre granulado para la exportación y reducirá sensiblemente el tráfico de camiones por ruta.

Paulatinamente se incorporarán el resto de líneas de mercancías y pasajeros, que aspiran conectar los principales puntos de Emiratos Árabes Unidos con la vecina Arabia Saudita, además de ofrecer un punto de enlace con el macroproyecto ferroviario del Golfo Pérsico, que unirá a los países de la zona en 2017.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición digital del día 17 de marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: