¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

ALAF propone un nuevo tema de Debate...

La Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), en cumplimiento de sus objetivos de impulsar y propender al desarrollo del modo ferroviario, a través de trabajos, proyectos, publicaciones, etc., ha llevado a debatir en su Foro Técnico, un tema de relevante actualidad y de gran importancia para los ferrocarriles de la región.
El tema que se abrió al debate lleva por título "Propuestas sobre Políticas Ferroviarias en la Región (nacionales e internacionales)”, buscando conocer que políticas públicas deberían aplicarse en los países de la región que permitan una verdadera integración del ferrocarril en la cadena de transporte, aprovechando sus ventajas comparativas.

El Foro ALAF, integra una de las importantes secciones del nuevo sitio Web, www.alaf.int.ar, en donde los participantes interesados en dejar asentados sus ideas sobre este importante tema, podrán dejar su opinión y debatir con el resto de los participantes, las ideas expuestas.

Para moderar este foro, organizando el debate y orientando la discusión, se obtuvo el acuerdo del Lic. Jaime Valencia, directivo de la empresa Ferroviaria Oriental de Bolivia y ex Secretario General de ALAF, con suma experiencia en el tema en cuestión.

Se invita a participar activamente de este foro, ya que una vez cerrado el mismo, se extractará, en base a las opiniones y debates realizados, una conclusión sobre el tema que se pondrá en conocimiento de las autoridades del transporte de los países del área, como un aporte para lo que entiendan corresponder.

Se ofrece una dirección de mail y teléfono para poder comunicarse ante cualquier problema o inconvenientes que se presente ante el registro, ingreso o funcionamiento del sistema informático del foro, Secretaría Técnica de ALAF (alaf2@alaf.int.ar o telefónicamente al 54 11 4342-7271)

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº1527 - 09/09/10.

Luisem

No hay comentarios: